jueves, 28 de junio de 2012

LA HIDRATACION EXCESIA PUEDE CAUSAR DAÑOS

Bienvenidos hoy hablaremos de algo muy importante para nuestra salud: La hidratacion; pero como dice una frase "todo en exceso causa daños".
Desde hace ya bastante tiempo por todos los medios se nos indica que la clave de una vida sana comienza con una buena hidratación diaria, la regla de los dos litros de agua por día es algo que todos conocemos y que la mayoría se empeña en cumplir, pero la realidad ahora indica que se trata de un consejo que no sería adecuado para todos por igual,

La especialista considera –según informa el portal Men’s Health– que, en casos más serios, el exceso de hidratación podría causar hiponatremia, un mal que genera dolor de cabeza, náuseas y confusión, debido a que el sodio de la sangre se diluye. En casos extremos, la hiponatremia puede causar convulsiones o daños en los órganos. Por ello, la hidratación debe ser determinada de manera individual.

De acuerdo con Stacy Sims, fisióloga de la Universidad de Stanford, hay factores que deberían tomarse en cuenta, tales como género, edad, ambiente, clima y otros que influyen en la cantidad de líquido necesaria para cada uno.

La regla de los dos litros puede funcionar para muchos,en todos los casos lo mejor es consultar con un especialista para que cada quien sepa cuanta agua necesita para mantenerse sano e hidratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario