miércoles, 27 de junio de 2012

¿CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA?

Hola que tal, hoy ablaremos de uno de los episodios más traumáticos del ser humano, hombre y mujer por igual,  la ruptura o final de una relacion amorosa
.
Ella, planeó desde pequeña una vida en pareja de cuento de hadas donde “vivieron felices para siempre”.

Él buscaba a la mujer perfecta, pero siempre anteponiendo la individualidad de hombre. 

Ambos estaban equivocados…sin embargo, poco a poco esas ilusiones y altas expectativas son frenadas y opacadas dolorosamente por una separación definitiva de la pareja.

Entonces, llega una pregunta para la que difícilmente encuentran respuesta ¿qué puedo hacer para que esta etapa de duelo sea lo no sea dolorosa?
Mantener una actitud positiva 
Aunque la separación se esté haciendo insoportable, se positiva y piensa que el tiempo lo cura todo, aunque ahora te parezca imposible.

Evita los pensamientos destructivos
No te detengas a pensar en qué estará haciendo o con quién estará él o ella. No te preocupes con ideas como “si hubiera hecho esto, tal vez…”, “si no hubiera dicho esto…”. Culparte no te conducirá a nada. Piensa en ti, en tu futuro, pues ya no hay marcha atrás.

No lo busques… no la llames
No busques contacto y no frecuentes los mismos lugares que él o ella para encontrarse. Si la ruptura es reciente, pero definitiva, el tener contacto sólo te hará daño; se requiere que pase el tiempo suficiente para que las heridas sanen.

Habla con alguien
Amigos y familiares pueden convertirse en un apoyo invaluable para superar estos momentos. 

Compórtate con normalida
No te encierres a llorar, pues si no te relacionas con la gente caerás en un círculo vicioso. Lo mucho cansa y lo poco aburre. Sal lo que tengas qué salir, pero siempre mantén la calma.

Haz lo que te gusta
Inicia proyectos nuevos o cosas nuevas que con él no podías, pero siempre deseaste llevar a cabo. Sal con tus amigos, viaja, inscríbete a algún curso, ve a trabajar, etc.

No busques desesperadamente a un sustituto
Buscar a alguien que sustituya a tu ex pareja es un grave error. En estos momentos eres vulnerable y esta actitud acabará por hacerte más daño.
Llegado el momento, si conoces a alguien que te ilusione, no tengas miedo, lánzate, pues no todas las relaciones tiene por qué salir mal.

Descansar, hacer ejercicio y comer sanamente
Lleva una dieta equilibrada, ejercítate, duerme. Eso te ayudará a enfrentar trastornos de ansiedad, variaciones en tu estado de ánimo y depresión. Beber y comer en exceso y ser sedentario aumentará esos malos estados e incrementarás tu apatía.

3 comentarios:

  1. Felicidades por este bog y gracias por los buenos concejos

    ResponderEliminar
  2. Las mujeres ya no tendran secretos para mi , y sere un iman para ellas segun tus concejos .POSDATA : Si fallo ya tu sabes

    ResponderEliminar
  3. la mejaor manera de sanar de una ruptura amorosa es acercarse a Jesucristo, él puede sanar todos tus dolores, curar tus heridas y hacer que puedas superarte.

    ResponderEliminar